Chile se medirá con Argentina en Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades por la séptima jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. Martín Lasarte tendrá que suplir la ausencia de Arturo Vidal, quien quedó fuera por ser positivo de Covid-19. El DT ha probado distintas variantes para suplir al mediocampista del Inter de Milán. 

En primera instancia, Tomás Alarcón era la opción para asumir en la zona de volante central, dejando a Erick Pulgar y Charles Aránguiz como volantes internos. No obstante, el estratega uruguayo se decidió en las últimas horas por Pablo Galdames sobre Alarcón, por lo que habrá un movimiento en la zona media. 

Pulgar saldrá de la zona de interiores para pasar a tomar el puesto de mediocampista central, mientras que el futbolista de gran campaña en Vélez Sarsfield acompañará a Aránguiz en la función con atribuciones más ofensivas. 

Otro de los cambios sería en la ofensiva. En un primer momento, Luis Jiménez corría con ventaja para acompañar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque, pero Machete en las últimas horas optó por Jean Meneses. 

Pablo Galdames estaría ganando un puesto en el once estelar de Chile para enfrentar a Argentina en Santiago del Estero

Así las cosas el once de Chile sería con Claudio Bravo en el arco, línea de cuatro en el fondo con Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Erick Pulgar como volante central, mientras que Charles Aránguiz y Pablo Galdames; mientras que la ofensiva la asumirían Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.