Universidad de Chile durante esta jornada puso fin a su gran telenovela de encontrar a su nuevo entrenador para el 2023 y presentó en sus redes como nuevo DT al argentino Mauricio Pellegrino, quien será el encargado de tomar el mando técnico del ‘Romántico Viajero’ pensando en lo que se aproxima para el club.

Tras la presentación del estratega argentino, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo dialogó con Radio ADN y tuvo palabras para lo que fue llegada del ex DT de Vélez Sarsfield, en la que no ocultó su felicidad de poder lograr un acuerdo con un estratega de grandes pergaminos como lo tiene el nuevo DT ‘Azul’.

“Estamos muy contentos de confirmar el acuerdo con Mauricio Pellegrino, tiene una larga trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador principal, además de un cuerpo técnico muy capacitado, con una metodología de trabajo muy clara, que nos convenció porque va en la línea de lo que hemos querido plantear como club”, partió señalando Mayo.

Adentrándose más en lo que fue más la llegada de Mauricio Pellegrino, el gerente de los ‘Azules’ destacó el gran interés que mostró el argentino en poder llegar a la U, ya que contaba con otras ofertas para el 2023 y terminó inclinándose por llegar al fútbol chileno.

Pellegrino fue oficializado en la U | Foto: U. de Chile

Tenía ofertas de otros clubes en el mundo y mostró sus ganas de venir a la U, nos hizo estar más seguros de que era la persona ideal para lo que estamos buscando ahora”, apuntó en ADN.

El personero del conjunto ‘Laico’ no duda en que Pellegrino estará a la altura de lo que es un equipo como la U y recalca el gran trabajo que el argentino realiza con los jugadores jóvenes. Además, señala en que ya trabajan a la par pensando en lo que será la temporada 2023.

Ha potenciado muchos jóvenes y tiene una forma de jugar fiel a su estilo. Es un caballero, representa los valores del club, no sólo nos ayudará a ser competitivos sino al proyecto global que tenemos como club. Ya estamos haciendo el trabajo de planificación con él”, expuso.

Finalmente, Mayo salió al paso de lo que han sido los rumores que vinculaban a Sebastián Miranda con ser futuro entrenador de Deportes La Serena, algo que desmintió por completo y aseguró en que el ex DT ‘Azul’ se mantendrá trabajando con el club dentro del fútbol formativo.

“Nos va a seguir ayudando. Cuando le propusimos tomar el primer equipo lo hizo con mucha personalidad, cumplió el objetivo y para nosotros era una opción al primer equipo, pero con el compromiso que tiene con el fútbol formativo quiso seguir ahí para establecer un trabajo a largo plazo. Estamos muy contentos de que quiera seguir con nosotros, es una persona muy importante para el presente y el futuro de la U”, cerró.