Desde hace un tiempo a la fecha, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió cambiar la medida en que se miden los aforos en los espectáculos deportivos, limitando este a un máximo de diez mil cuando la zona se encuentre en ‘Fase de medio impacto sanitario’.

Esta medida ha afectado gravemente a equipos como Colo Colo, club que cuenta con un estadio para alrededor de 43 mil espectadores y no puede ingresar ni el 25% del aforo total, muy contrario a lo que pasa con equipos como Universidad Católica que ingresan sobre el 75% del total de la capacidad del reducto.

Isla salió en ayuda de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Fue precisamente desde el cuadro cruzado que nació una voz de ayuda para el Cacique en su ‘cruzada’ por buscar mayores aforos: El lateral derecho de La Roja y Universidad Católica, Mauricio Isla, pidió a la autoridad que cambie esta medida por el bien del espectáculo.

En conferencia de prensa aseguró que “Yo creo que, para el futbolista, lo fundamental de lo maravilloso del fútbol es eso, la gente, los hinchas. SI están repletos los estadios uno lo vive de manera diferente”.

En esa misma línea, complementó diciendo que “Hay personas que tienen que decidir. Ojalá se pueda aumentar y sacar esto para que el hincha lo pueda vivir porque uno lo vive mucho mejor en el estadio, esperemos que se pueda solucionar rápido como se está haciendo en los otros países de Sudamérica y en Europa”, cerró.

De momento, no ha habido comunicación oficial sobre el Ministerio de Salud o la Seremi de la Región Metropolitana que altere la medida por lo que, hasta ahora, se mantiene el tope de diez mil en los recintos nacionales cuando se encuentren en ‘Fase de medio impacto sanitario’.