Durante esta jornada, el entrenador argentino Mauricio Pellegrino fue presentado ante todos los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul como el nuevo estratega de la Universidad de Chile, en la que dejó sus primeras reflexiones desde su mando como director técnico de los ‘Azules’.

Uno de los temas por los que el DT fue consultado por los medios, fue ante los problemas extra futbolísticos, en los cuales en la parte final de la temporada 2022 se hicieron parte dentro del club con la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernándezy el violento hecho en el cual se involucró a Pablo Aránguiz agrediendo a un guardia, a lo que el argentino tuvo palabras.

“Primero tratando de hacerles entender a todos los que están acá de que la libertad de uno empieza termina donde empieza la libertad del compañero. Los equipos se forman a partir del respeto hacia los demás y dejar algo de lado a cambio, lo personal por un bien común, por un bien superior”, partió señalando Pellegrino.

Ahondando en lo especifico, el nuevo DT de la U es consciente de los hechos que se protagonizaron dentro del club en la reciente temporada y dejo una extraña apreciación, en la que reveló que le gusta de vez en cuando que sus dirigidos se peleen, siempre y cuando sea por activar un estado de alerta en lo futbolístico.

Pellegrino fue presentado durante esta jornada | Foto: Prensa U. de Chile

Hubo varios episodios, los conflictos si a veces uno lo toma del lado constructivo, sirven para construir. A mí a veces me gusta que se peleen, me gusta, porque uno cuando se pelea tiene una intención, si es para que reaccione, si es para que el equipo trabaje más, si es para que despierten. A veces una pelea viene bien. Los conflictos sirven para despertar a la gente,”, declaró a los medios.

Ya adentrándose a lo que es fuera de las instalaciones del club, el DT es bien claro en que los jugadores deben saber manejar su compostura y tener siempre en claro que son personas referenciales para muchos jóvenes de nuestro país y que deben tener presente que en todo momento representan a la camiseta de la U.

Uno puede tener las mejores intenciones, pero uno a veces no puede controlar ese entrenamiento invisible que hacen los futbolistas desde el club, lo que hacen en sus casas, la vía pública y que tienen que entender que ellos son un ejemplo para los jóvenes, tienen que ser un ejemplo para los hinchas y que también representan en todo momento una identidad, una camiseta, una institución y voy a tratar de hacerlo por todos lados”, apuntó en conferencia.

Finalmente, Pellegrino declaró que desde su llegada solicitó a la institución que se pueda gestar un reglamento ante cualquier tipo de falta dentro del club, para así tener más control ante ciertas situaciones que sean extra futbolísticas.

“Desde el convencimiento, desde un reglamento, es una de las primeras cosas que he hablado, que el club debe tener un reglamento que contemple todas las cosas, faltas chicas, medianas o graves que se puedan tratar, acá tenemos que estar convencidos que somos profesionales y que debemos dar el ejemplo”, cerró.