La Universidad de Chile sufrió durante la última temporada para permanecer en Primera División, pero este 2022 está siendo distinto. Muchas caras nuevas partiendo en lo gerencial como es la llegada de Luis Roggiero, luego en la banca con Santiago Escobar y finalmente varios jugadores han llegado como refuerzos al Centro Deportivo Azul.

Durante este nuevo Campeonato Nacional, los azules buscarán pelear palmo a palmo el título del fútbol chileno con la Universidad Católica y Colo Colo, dos equipos que vienen realizando de gran manera tanto afuera como adentro de la cancha.

Uno de los que le pone fichas a la llegada de Roggiero a la U, es Mauricio Pinilla. El ex delantero azul conversó con el medio En Cancha acerca lo que le depará al club universitario a futuro y la pelea que le puede dar al Cacique y a los Cruzados.

"Yo creo que la U no lo va a lograr en un año, ni tal vez en dos... Esto es un proyecto, y si se respeta yo creo que en dos o tres años la U ya podría encaminarse a poder competir con lo que viene haciendo Católica", comenzó diciendo Pinigol.

Pinilla vistió la camiseta de la U en 26 ocasiones | Foto: Agencia Uno

"La U recién está empezando, veremos ese proyecto realizado en un par de años", remarcó el actual panelista de ESPN.

La U tendrá que superar el primer escollo que será el Torneo de Verano 2022, donde enfrentarán este viernes a las 21:00 horas a Colo Colo en la Plata, Argentina