El fútbol chileno regresó con la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. A pesar de esto, todavía el mercado de pases sigue activo y hay un grupo de ilustres jugadores que supieron ganar la Copa América con La Roja, aún están sin club. Un repaso a los crack que tocaron el cielo con la selección y que hoy buscan un equipo donde seguir jugando.

Los campeones de América con Chile que están sin club

Gonzalo Jara (campeón de América 2015 y 2016): disputó la última temporada en Coquimbo Unido y al finalizar el torneo no siguió en ese club. Luego de pasar por grandes equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, West Bromwich Albion de Inglaterra o Mainz de Alemania, su futuro a los 37 años es una incógnita.

José “Pepe” Rojas (campeón de Copa América 2015): el histórico capitán de Universidad de Chile fue parte de la campaña de Curicó que clasificó a Copa Libertadores, pero no renovó con los Torteros. A los 39 años medita entre el retiro o alguna oferta que lo seduzca.

José Pedro “Chapa” Fuenzalida (campeón de América 2015 y 2016): Después de un ciclo muy exitoso en Universidad Católica, decidió dejar el club. El lateral aseguró que no seguirá jugando en Chile, por lo que estudia alguna oferta del extranjero o el colgar los botines a los 37 años.

Felipe Gutiérrez (campeón de América 2015): el volante no iba a ser considerado por Ariel Holan en Católica, por lo que rescindió su contrato. Con 32 años busca una nueva oportunidad, donde su nombre ya ha sido vinculado a Universidad de Chile.

Matías Fernández (campeón de América 2015): el volante tuvo una carrera brillante en Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan, pero las lesiones poco a poco fueron afectando su rendimiento. Tras no renovar en La Serena, a los 36 años espera una oferta que le permita seguir activo.

Fabián Orellana (campeón de América 2016): tuvo una gran carrera en España, en clubes como Celta, Valencia o Valladolid, pero en Universidad Católica, no estuvo ni cerca del nivel que lo llevó a triunfar en La Liga. Está a la espera de un equipo a los 36 años.

Nicolás Castillo (campeón de América 2016): el delantero prometía mucho en su inicio, pero las lesiones y el mal rendimiento fueron afectando su carrera. Luego su último paso por el Necaxa en el 2022, no ha vuelto a jugar de manera profesional. Si bien se especuló con un regreso a Universidad Católica, finalmente no ocurrió.