O'Higgins y Curicó Unido se enfrentaron este sábado por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 con la misión de sumar un triunfo para escalar en la tabla de posiciones. 

Los celestes llegaban a este encuentro en la séptima ubicación con ocho puntos, mientras que los torteros en la decimotercera plaza con siete unidades, por lo que ganar era esencial para ambos.

Las cosas comenzaron bien para la visita, pues Diego Coelho abrió la cuenta a los 16 minutos con un remate ajustado dentro del área al costado izquierdo del portero Ignacio González.

Sin embargo, la ventaja no le duró nada al forastero, pues a los 17 minutos fue Matías Marín quien puso el empate para los locales con un disparo desde afuera del área y que pegó primero en el horizontal y en que la pelota entró ajustadamente al tocar el piso. De hecho, la jugada fue revisada por algunos minutos desde el VAR y que finalmente confirmó el tanto.

Aunque el panorama se complicó a los 36 minutos para los rancagüinos, ya que Juan Fuentes fue expulsado con tarjeta roja directa tras un codazo a un rival y donde el VAR otra vez fue el protagonista para adoptar la decisión.

Los celestes encontraron el gol del empate al último minuto | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el equipo dirigido por Damián Muñoz nuevamente se puso en ventaja. Esta vez fue Kennet Lara el encargado de poner el 2-1 para el elenco del Maule a los 63 minutos.

Finalmente, cuando todo parecía ser que Curicó se llevaba los tres puntos desde El Teniente, apareció Arnaldo Castillo a los 90+6' para colocar en definitiva el empate y dejando un sabor amargo en las dos escuadras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la acción de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 y el sábado será el turno de saltar de a la cancha de O'Higgins y de Curicó Unido, equipo que viene de despedirse de la Copa Libertadores 2023. Este encuentro se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

 

¿Cuándo juega O'Higgins vs Curicó Unido?

Este encuentro se jugará el sábado 4 de marzo de 2023 a las 18:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este encuentro?

Este partido entre Unión Española y Copiapó podrá verse también en streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

O'Higgins de Rancagua rescató un empate dos a dos como visitante en la última fecha frente a Deportes Copiapó, equipo que está en zona de descenso. Los celestes empataron el partido en el minuto 97 gracias a un gol de Fabián Hormazábal.

Los celestes no ganan un partido por el Campeonato Nacional desde el 29 de enero de 2023, día en el que golearon por cinco a uno a Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua. O'Higgins marcha en el noveno puesto con siete unidades.

Mientras que Curicó Unido llega golpeado a este encuentro después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores 2023. Los Torteros se despidieron en la fase dos tras perder la serie frente a Cerro Porteño de Paraguay, equipo que ganó lo dos partidos de la serie por uno a cero.

En materia del torneo chileno, Curicó Unido visitará a O'Higgins después de haber perdido por tres a uno ante Universidad de Chile. Curicó está ubicado actualmente en el puesto 13 del torneo con seis puntos.