El Estadio Santa Laura-Universidad SEK le ha dado un gran dolor de cabeza a Unión Española durante el último tiempo, pues el mal estado de la cancha ha llevado varios cuestionamientos y desde la ANFP ya tomaron medidas.

Es que desde el ente rector del fútbol nacional, precisamente de la Gerencia de Ligas, decidieron que el encuentro entre hispanos y Magallanes por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 sea llevado a otro recinto.

"Ante las preguntas de varios colegas en relación a la cancha del Santa Laura les comentamos que la Gerencia de Ligas de la ANFP nos ha informado que el encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Betsson 2023, entre Unión Española y Magallanes a disputarse el sábado 18 de febrero a las 18.00 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, a raíz de la situación en que se encuentra la cancha del recinto, es que tras previa coordinación con ambos clubes se ha determinado cambiar la localía de este partido", sostuvieron.

Además, dieron a conocer el nuevo estadio donde se jugará el cotejo entre Unión Española y el 'Manojito de Claveles'. Además, se confirmó que el recinto de Independencia estará cerrado por todo febrero para darle un tiempo de reparación a la cancha.

"Por tanto, el partido se jugará en el Estadio Municipal de San Bernardo con Magallanes de Local recibiendo a Unión Española en el mismo horario y día ya publicado. Con esto se espera dar plazos de recuperación a la cancha durante todo febrero y volver a evaluar para la séptima fecha del campeonato a disputarse el 2, 3, 4 y 5 de marzo", cerraron.

El recinto de Independencia no quedó en buenas condiciones tras el duelo entre Unión Española y Everton | Foto: Agencia UNO

Con esto, también podría ser un problema para Universidad de Chile y Universidad Católica, pues ambas escuadras tenían pensado disputar sus partidos de local durante este año en dicho estadio y ahora deberán seguir buscando otros recintos mientras se trabaja en el terreno de juego de la 'Catedral'.