La Universidad de Chile tuvo una pobre actuación en la última jornada de la primera rueda en el Torneo Nacional, en donde los Azules cayeron por la cuenta mínima en su visita a Cobresal, mostrando un bajo nivel futbolístico, en donde los hinchas de la U le cayeron con todo a muchos jugadores, pero en especial a Luis Felipe Gallegos.

Ante aquello, un ex portero de los Azules cuatro veces campeón con el equipo Roberto Rojas, dialogó en exclusiva con Bolavip y se refirió a lo que ha sido el rendimiento de Gallegos en la Universidad de Chile desde que retornó del Viejo Continente, al cual reveló nunca tenerle fe.

“Los niveles y los pergaminos están hasta que te llevan, después tienes que demostrarlo y sobretodo en la U. Él es un jugador nacido en la U, se fue de la U y ahora volvió. No se que tanta trascendencia esperaba la gente que podía tener Gallegos. Él es un jugador más del plantel. Si nosotros creemos que Gallegos va ser la fuerza y es el que tiene que echarse el equipo al hombro, los que piensan eso están profundamente equivocados”, inició expresando Rojas.

Ahondando en las críticas hacia el jugador, Tomatín indicó estas son exageradas hacía uno de los capitanes del Romántico Viajero y expresó, que para el puesto de él hay que tener bastante categoría para salir adelante en momentos complicados y ahí se conocerá para que esta realmente el volante.

Luis Felipe Gallegos no lo pasa bien en la U | Foto: Agencia Uno

Yo creo que es exagerado, él entrega lo mejor que tiene y él sabrá que es lo mejor que le puede dar al equipo, si puede más o no. La U es un equipo difícil, en el puesto que juega él hay que tener bastante espalda para jugar ahí. Vamos a ver si la tiene, esta cuestión es rendimiento”, explicó a Bolavip.

Finalmente, Rojas comparo la situación que vive Luis Felipe Gallegos hoy en día con la de su compañero Hernán Galíndez, quien en su momento fue bastante criticado por la parcialidad Azul y hasta día de hoy, se mantiene firme en su puesto mostrando sus grandes características dentro del plantel.

 

“Un arquero que ataja, así como lo hace (Hernán) Galíndez, que ha tenido a toda la gente encima, él tipo está ahí parado y ha mostrado sus cualidades. Él (Gallegos) va tener que mostrar las suyas”, cerró.