En esta jornada un entretenido partido era el que se desarrollaba en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en donde Ñublense y Colo Colo daban vida a un partidazo en uno de los encuentros que acababa con esta temporada 2022 del torneo chileno.

En lo que fue un entretenido partido disputado en el sur de nuestro país, 'Diablos Rojos' y 'Albos' igualaron a un tanto en un partidazo, cerrando de buena manera ambos su participación dentro de esta competición, siendo los dos mejores equpos del torneo. 

Los primeros minutos fueron bastante disputados, ambas escuadras se crearon ocasiones de gol para poder abrir el marcador, pero la impericia a la ahora de disparar a puerta y las grandes intervenciones de los arqueros, hacían que el duelo se mantuviera sin goles.

Cuando todos pensaban que para el primer tiempo el duelo iría igualado sin goles, esto no quedó ya que Colo Colo abrió el marcador a los 44 minutos gracias a la anotación de Matías Zaldivia, quien tras un gran córner ejecutado por Marco Rojas se desmarcó de Patricio Rubio y venció al portero local para poner el 1-0.

Chillanejos y Albos igualaron a un tanto | Foto: Agencia Uno 

Pero rápidamente el conjunto ‘Chillanejo’ se repuso dentro del partido y tras cartón, el atacante Nicolás Guerra puso la paridad para los locales tras un gran pase de Patricio Rubio, quien lo dejó en una buena posición de remate y el ‘Kun’ vencía a Omar Carabalí para poner el 1-1.

Para la segunda parte la tónica del primer tiempo se replicó en la cancha del Nelson Oyarzún, en donde ambas escuadras protagonizaron un gran encuentro, pero que no pudieron volver a mover el marcador, terminando por igualar a un tanto en el sur de nuestro país.

Con este resultado, Ñublense de Chillán se mantuvo en el segundo lugar del torneo con 52 unidades, logrando el cupo de Chile 2 para participar de la Copa Libertadores 2023, mientras que Colo Colo quedó en el primer puesto que tanto atesoró a lo largo del torneo alcanzando los 63 puntos, cerrando un temporadón de la mano de Gustavo Quinteros.

Colo Colo, el mejor equipo del año y que consiguió el título del Campeonato Nacional, finaliza la temporada ante Ñublense en Chillán, en un duelo que promete ser un partidazo.

¿Cuándo juega Ñublense vs Colo Colo?

El partido se juega este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

¿Qué canal dará el encuentro del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

La "bestia negra" de Colo Colo

Todos los halagos para lo que hicieron los Albos son merecidos. Fueron por lejos los mejores del año y merecidamente se coronaron como campeones hace un par de fechas. Con 62 puntos son inalcanzables y si bien no se juegan nada en Chillán, tienen una cuenta pendiente con los Diablos Rojos.

Desde que Ñublense regresó a Primera División en 2021, se ha enfrentado con Colo Colo en cinco oportunidades: tres triunfos para los chillanejos y dos empates es el saldo, incluyendo los cuartos de final de la Copa Chile de la presente temporada. Es por esto que el vigente campeón quiere acabar con esta mala racha ante los que se han convertido en su "bestia negra".

Ñublense ya consiguió su pasaje a la Copa Libertadores 2023, pero ahora tiene que ver si entra a las rondas previas o a la fase de grupos. Para ir directo a las zonas, necesita al menos un empate contra Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún. Esta será su primera participación en el torneo internacional más importante de América.