Este domingo se debió disputar la ida de las semifinales de Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española en Valparaíso, pero la suspensión del encuentro por parte de la delegación presidencial de la quinta región dejó variadas reacciones.
Por aquello, es que los hispanos solicitaron los puntos de este compromiso luego que los azules no pudieran concretar un nuevo recinto para llevar a cabo el cotejo, algo que en las arcas universitarias se defendieron.
Ante esta problemática, Sebastián Esnaola se refirió en ESPN F360 sobre la petición por parte de la escuadra de colonia y puso como ejemplo el compromiso que tuvieron que jugar los de Independencia ante Universidad Católica en la Fecha 19 del Campeonato Nacional 2022.
Finalmente, dicho choque fue suspendido porque la cancha del Santa Laura no quedó apta tras un partido de Rugby de Los Cóndores frente a Estados Unidos y donde aquel día hubo lluvia, lo que dejó imposibiltado el terreno de juego y tuvo que ser reprogramado.
“A la gente de Unión (Española) se le olvida una cosa, ellos tienen otro partido pendiente. ¿Se acuerdan por qué fue ese partido pendiente? ¿Se acuerdan por qué pasó? No tenían estadio para jugar ese día lunes porque la cancha quedó estropeada por un partido de rugby“, comenzó diciendo el periodista.
En esa línea, es que el comunicador afirmó que tras mencionada situación, el cuadro ‘rojo’ no tenía cara para pedir los puntos ante la U.
“Entonces, si te suspendieron un partido, aunque sea otro torneo, pero te suspendieron un partido porque no tenías el estadio posibilitadoparajugar ¿Con qué cara vas a ir a pedir los puntos ahora?“, cerró.