Universidad de Chile se prepara para lo que será el trascendental encuentro ante Cobresal por el Campeonato Nacional. Los azules quieren terminar de mejor manera el interinato de Sebastián Miranda y para eso deberán sacar un resultado positivo en su visita a El Salvador.

Además de la preocupación por el término de la primera rueda, Azul Azul comienzan a mirar de reojo lo que ocurrirá en la segunda parte del año donde  no podrá disputar sus respectivos Clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Y es que el cuadro azul hace unos días llegó a un acuerdo para hacer de local en Plaza Chacabuco, pero con la excepción de estos dos partidos.

¿El elegido? Se supo este miércoles que la regencia azul eligió el estadio Ester Roa de Concepción, donde el conjunto estudiantil no tiene gratos recuerdos en los últimos compromisos.

Los azules tienen muy malos números en general cada vez que visitaron dicho recinto, por lo que los hinchas ya comienzan a confabular para no hacer de local en el estadio de la Región del Biobío.

Una victoria, cuatro derrotas y un empate es el registro de la U en el recinto penquista | Foto: Agencia Uno

Uno de los encuentros más recordados por los hinchas de la U en dicha cancha es la final de la Copa Chile ante la Universidad Católica, donde Los Cruzados fueron superiores en el trámite del partido y tuvieron un mejor arranque, que contó con la apertura de la cuenta del ariete Nicolás Castillo, a los 42 minutos. Rápidamente vino la paridad del marcador gracias a la anotación de Gastón "La Gata" Fernández a los 44', pero José Pedro Fuenzalida sería el héroe del compromiso al anotar el 2-1 definitivo para el equipo comandado en ese momento por Mario Salas. 

 

LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DE LA U EN EL ESTER ROA:

  • Universidad de Conce 1-0 Universidad de Chile
  • Universidad de Conce 2-1 Universidad de Chile
  • Universidad de Conce 3-1 Universidad de Chile
  • Universidad de Conce 1-3 Universidad de Chile
  • Universidad de Conce 0-0 Universidad de Chile
  • Universidad Católica 2-1 Universidad de Chile (Final Supercopa)