Con diversos partidos pendientes, ya sea por los incendios forestales que azotaron al sur de Chile como por la participación de clubes en Copa Libertadores, el fútbol chileno se fue al receso a mediados de marzo.

Pero aprovechando que el fútbol chileno se detuvo por la fecha FIFA y por la Copa Chile, los encuentros pendientes se reprogramaron para estos primeros días de abril, con tres de los cuatro pendientes disputados este fin de semana. Solo queda pendiente el duelo entre Huachipato y Unión Española, que se jugará el miércoles 5 de abril.

El primer duelo pendiente se disputó este viernes, con Ñublense que volvió a los triunfos ante un O'Higgins que ya lleva siete partidos sin ganar. Los dirigidos por Jaime García vencieron 2-1 al Capo de Provincia en Chillán.

Ñublense volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional | Foto: Photosport

Uno que perdió la oportunidad de escaparse en el liderato es Huachipato, que en Talcahuano no pudo contra Colo Colo. El Cacique se hizo fuerte como visitante y venció 1-0 a los Acereros, para recortarles distancia en su lucha por el bicampeonato.

El último encuentro de este fin de semana en el Campeonato Nacional se lo adjudicó Palestino, que en un gran partido venció por 3-2 a Magallanes con un agónico y extraño gol de Misael Dávila. Los árabes se instalaron en la parte alta del torneo.

Tabla de posiciones