Unión La Calera y Coquimbo Unido dieron vida al primer duelo de esta vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional, el cual se disputaba en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en donde ambas escuadras buscaban imperiosamente sumar de a tres.

La escuadra Cementera consiguió un gran triunfo ante toda su gente imponiéndose por 2-0 ante los ‘Piratas’, quedándose con tres puntos importantes los cuales lo hacen alejarse de la parte baja de la tabla.

Para la primera parte, los dirigidos por Federico Vilar lograron abrir el marcador a los dos minutos gracias a Sebastián Sáez, quien aprovechó un gran pelotazo largo de Simón Ramírez y definió de forma exquisita ante la salida del portero Rodrigo Formento.

A los 18 minutos llegó el segundo tanto de los ‘Caleranos’ gracias al golazo de su delantero Lucas Passerini, quien aprovechó la desatención de la zona defensiva de Coquimbo y con un potente disparo de fuera del área venció al golero visitante, colocando lo que sería el gol que sentenciaría el partido.

Calera se escapa de la parte baja | Foto: Agencia Uno

Con esta victoria, Unión La Calera logra huir de la zona baja de la tabla de posiciones y alcanzó las 30 unidades ubicándose en el undécimo puesto, mientras que Coquimbo Unido sentencia su suerte dentro del torneo quedándose en el último lugar de la tabla con tan solo 20 puntos.

Para la próxima fecha los ‘Cementeros’ viajarán a la capital de nuestro país para medirse ante Audax Italiano. En tanto, los 'Piratas’ viajan al sur para enfrentar a Huachipato.

 

Regresa la acción en el Campeonato Nacional y con un partido clave en la pelea por la permanencia. Por la 26° fecha se enfrentan Unión La Calera vs Coquimbo Unido.

Los Cementeros parecía que se habían alejado del fondo de la tabla tras derrotar a Colo Colo hace un par de semanas, pero luego no volvieron a ganar y hoy nuevamente mira de reojo la zona roja. Se ubican en el 12° lugar con 27 puntos, a unidades de los lugares que mandan directo a la B.

En la última fecha, Unión La Calera rescató un muy trabajado empate 2-2 ante O'Higgins de Rancagua. Pedro Pablo Hernández y Matías Marín anotaron para el Capo de Provincia, mientras Williams Alarcón y Lucas Passerini hicieron lo propio para los Cementeros.

Coquimbo Unido vive una situación muy complicada. Los de la Cuarta Región están en el fondo de la tabla de posiciones con 20 puntos, a 4 unidades de la salvación. Es por esto que los dirigidos por Fernando Díaz ya no tienen margen de error y en el Nicolás Chahuán Nazar, solo sirve ganar. Suman tres partidos sin triunfos, siendo el último la derrota por 1-0 ante Audax Italiano en condición de local.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Coquimbo? 

Unión La Calera vs Coquimbo juegan el viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Coquimbo?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Unión La Calera vs Coquimbo? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.