La presentación de Colo Colo en el Estadio Beira-Rio por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana fue digna hasta el minuto 15, donde los albos ganaban tras un penal blandito que convirtió Gabriel Costa, pero de ahí en más vino el descalabro y el Cacique terminó despidiéndose del certamen internacional.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros, después del 1-0, fueron sobrepasados en todas sus líneas e hicieron ver muy mal al equipo, pese a que tenía una ventaja en el global de 3-0. Los goles empezaron a caer y el equipo sencillamente desapareció de la cancha y la goleada de 4-1 bien pudo haber sido mucho peor.
Verónica Bianchi, periodista y panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports comentó y analizó la eliminación de los albos en Copa Sudamericana, apuntando todos sus dardos al estratega de Colo Colo.
“La responsabilidad es de Gustavo Quinteros, porque hay partidos que se pierden y uno se queda con ciertos rendimientos o que se planteó bien, pero Quinteros no fue capaz de buscar una solución cuando el equipo lo necesitaba con urgencia”, arrancó diciendo.
Bianchi fue muy crítica de la línea de tres que empleó el boliviano-argentino: “No nos acordamos de ningún partido en que le haya funcionado a la perfección la línea de tres a Colo Colo, entonces arriesgarse en un partido como en el de hoy que ya lo venía perdiendo y tenía muy pocas ocasiones de gol, me parece que quedó muy evidenciado que dejó muchos espacios”.
“Los laterales estaban muy adelantados ante un equipo tan potente físicamente como lo es Inter, nada podían hacer en el retroceso y se vio muy mal”, complementó la comunicadora.
En el cierre, avisó que el partido de ayer tuvo tintes de la debacle alba en Bueno Aires: “Me recuerda mucho al partido en Argentina con River que acá se había planteado un buen compromiso, tenía la expectativa de ganar y avanzar por lo que había hecho de local, pero cuando sale del país y se enfrenta a un rival mayor que a diferencia de River con Inter, River es más equipo que Inter. Colo Colo lo perdió hoy y desaprovechó una oportunidad”, remató.