Yahir Salazar por fin tuvo su chance de jugar en el fútbol chileno. El defensa, quien también puede jugar de lateral izquierdo, llegó a principios de temporada a préstamo por un año a Huachipato. Sin embargo, el joven zaguero no ha podido convencer al técnico Gustavo Álvarez de sumarlo como una carta en el bloque posterior en la última línea. Al menos, en la Copa Chile, el jugador pudo sumar minutos. 

Salazar arrancó como titular en la victoria de los siderúrgicos por 3-1 ante el Teniente Merino por la Copa Chile en el compromiso disputado en el Ester Roa de Concepción. El formado en la Universidad de Chile portó el dorsal 34 y estuvo presente durane todo el compromiso en la última línea. 

Salazar compartió la defensa con Benjamín Gazzolo, Guillermo Guaquil y Nicolás Baeza. El futbolista que trascendió que podría haber vuelto a la U tras el corte de ligamentos de José Ignacio Castro pudo ser parte de la clasificación de equipo. 

Con el número 34, Salazar sumó sus primeros 90 minutos durante esta temporada y su estreno fue celebrado por Huachipato. Hoy se estrenaron oficialmente con la camiseta de Huachipato nuestros queridos canteranos ¡Felicidades Martín, Guille, Juani y Dylan. Cómo también a Yahir, quien debutó en el primer equipo!", expresaron desde la usina. 

Yahir Salazar jugó en Huachipato por primera vez tras salir de la U (@Huachipato)

 

 

Los goles para la usina fueron anotados por César Huanca, Claudio Torres y Mateo Acosta, mientras que Kevin Baeza marcó el descuento para el cuadro del fútbol amateur de la Asociación Barrio Norte en la Región del Biobío. 

"El futuro me parece promisorio y el sumar minutos ya sea en la Copa Chile o en el Torneo Nacional va a depender del rendimiento de cada uno. Si que están considerados, sino no hubiesen estado hoy aquí", dijo el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez, sobre el futuro de Yahir Salazar y varios jugadores de la cantera de la usina. 

Salazar llegó a préstamo por un año sin opción de compra y en 2024 el jugador tendrá que volver a la Universidad de Chile. Sin embargo, la pelea para el zaguero en la usina es compleja ya que debe pelear una plaza con Nicolás Ramírez, Renzo Malanca y el Benja Gazzolo.