Yahir Salazar quiere consolidarse en el fútbol chileno. El defensa que pertenece a la Universidad de Chile, ante las nulas posibilidades de jugar con Mauricio Pellegrino en el Romántico Viajero, decidió tomar la oferta de Huachipato para buscar opciones en la temporada 2023 en la Primera División. 

El joven zaguero que viene de defender a la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 en Colombia sabe que ir al elenco industrial puede ser positivo en su carrera. Salazar debutó en 2022 con la U, aunque no logró sumar muchos minutos. 

Hoy, Salazar se presentó en el Estadio Huachipato y ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros. El defensa tiene altas opciones de jugar en la úlitma línea, ya que Renzo Malanca se lesionó y estará varias semanas fuera de las canchas. Por ello, el DT Gustavo Álvarez está buscando al compañero de Benjamín Gazzolo y deberá pelear por el puesto con Nicolás Ramírez y Bastián Roco, quien fue hoy reintegrado a los trabajos regulares de la usina. 

"Es un club muy bonito. Apenas me llegó la oferta y la posibilidad de llegar la tomé muy en cuenta y estoy feliz de estar acá. Mis compañeros me recibieron súper bien, estuvo todo muy bonito y se ve un muy buen grupo", dijo Salazar.

Yahir Salazar ya es jugador de la usina para 2023 (Huachipato FC)

Salazar se mostró muy alegre por este desafío en la Primera División del fútbol chileno. El jugador formado en la Universidad de Chile llegó por un año hasta el sector de Las Higueras en Talcahuano y en un par de frases deslizó lo que busca en su nuevo desafí.

"Siempre voy a aportar la garra y la pasión que siento por el fútbol.Eso es lo que quiero entregar a Huachipato", remató. 

Hoy, el elenco de la usina además de oficializar a Salazar presentó al exjugador de Fernández Vial, Felipe Loyola, quien se formó en el archirrival azul, Colo Colo.