El Campeonato Nacional 2023 entró en un receso que durará hasta los primeros días de julio. Mientras tanto, en medio de este parón se jugarán los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. Revisa la fecha en la cual se jugarán los partidos de esta fase.

¿Cuándo vuelve la Copa Chile?

La Copa Chile regresará oficialmente el 21 de junio de 2023, fecha en la cual comenzarán a jugarse los cuartos de final de la fase regional. Los partidos de esta fase se jugarán desde el 21 al 25 de junio. El equipo que abrirá esta fase será la Universidad de Chile.

El equipo azul dirigido por Mauricio Pellegrino jugará el miércoles 21 de junio de 2023 frente a O’Higgins de Rancagua. Este partido se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile protagonizó una de las mayores goleadas en la Copa Chile cuando venció por 10 a 0 a Chimbarongo, partido que se jugó en la edición de este año por los octavos de final de la Zona Centro Sur.

Dos días después saltará otro de los grandes a la cancha: Universidad Católica. Los Cruzados recibirán a Santiago Wanderers, equipo de la Primera B, el 23 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El equipo dirigido por Ariel Holan logró una sufrida clasificación a los cuartos de final tras eliminar a Deportes Colina. La UC perdía el partido hasta el minuto 90, momento en el que Fernando Zampedri salvó el honor con un gol que forzó los lanzamientos penales. Católica clasificó mediante la tanda de penales.

Por otro lado, Colo Colo también estará jugando en esta fase de la Copa Chile. Los albos, quienes no están pasando por un buen momento respecto a su plantel, recibirán en el Estadio Monumental a Unión La Calera. Este duelo se disputará el sábado 24 de junio a las 17:30 horas.

El Cacique eliminó al Santiago City, equipo dirigido por Jorge “Kike” Acuña en los octavos de final de la Zona Centro Norte. Colo Colo ganó por dos a cero en el Estadio Monumental.