Jaime García está como agente libre tras un gran paso por Ñublense. El estratega instaló al equipo como subcampeón de Primera División, guió el primer triunfo en la Copa Libertadores e instaló al equipo en octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Búfalo se despidió a Chillán como el mejor entrenador de la historia de los Diablos Rojos. Su futuro por ahora es incierto en lo concreto, pero asoma la opción de seguir creciendo en su carrera en el fútbol chileno o dar el salto internacional.
Rodrigo Herrera analiza la opción de que el estratega pueda llegar a uno de los grandes del fútbol chileno como Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica. “Yo creo que Jaime García ha hecho méritos para un desafío como ese. No tengo ninguna duda de que está para eso”, comenta en diálogo con Bolavip Chile.
El periodista considera que existe un sesgo con el oriundo de Cartagena. “Hay un tema con su sesgo de origen, con su carácter más campechano. Muchas veces en los equipos grandes por error se busca gente con mayor pergaminos, con mayoría jerarquía internacional, que les haya ido bien afuera como para justificar su decisión”.
Rodrigo Herrera ve que los clubes miden con otra vara a los DT nacionales
En su análisis, el comunicador considera que a los entrenadores chilenos se les juzga con otros parámetros. “Estamos claros que técnicos como Pellegrino independiente de cómo le vaya tiene mayor crédito que un García o como un Miguel Ramírez. Siempre al técnico chileno se le mide con otra vara, y eso les juega en contra, pero yo creo que condiciones tiene de sobra”.
Herrera siente que el Búfalo no podría llegar a dirigir a Los Cruzados. “Por ejemplo y lo digo con lata, yo no creo que pueda dirigir a la Católica, es difícil. Pero él tiene muchas competencias y merece la oportunidad de dirigir a un grande de Santiago”.