Ya se siente en el aire el ambiente de la Copa del Mundo. La oportunidad de ver a las mejores selecciones y jugadores del planeta reunidos en un solo lugar hace que los fanáticos esperen con ansias los cuatro años que demora en llegar este evento deportivo de Qatar 2022. Los países ya entregaron las nóminas y a continuación te dejamos los listados.

Las nóminas de los 32 países:

Grupo A

Qatar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

Grupo B

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Gales

Grupo C

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia

Grupo D

Francia

Australia

Dinamarca

Túnez

Grupo E

España

Costa Rica

Alemania

Japón

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur

Más convocados, más cambios

Qatar 2022 tendrá novedades en cuanto a la cantidad de jugadores disponibles. De partida, ahora se autorizaron que fueran 26 los futbolistas que completaran las listas de convocados y no 23 como venía siendo costumbre en los últimos torneos. Además, este será la primera Copa del Mundo que tendrá cinco cambios por equipo, hecho que se volvió costumbre durante la pandemia.

Brasil, Argentina, Alemania y Francia son algunos de los países favoritos a quedarse con el Mundial, pero el fútbol está lleno de sorpresas y nunca se puede descartar a otros poderosos seleccionados como España, Portugal o Uruguay.

En Qatar 2022, podría vivirse la última Copa del Mundo de dos de los jugadores más importantes de este siglo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La Pulga tiene la oportunidad de darle a su país un nuevo trofeo, el cual no consiguen desde 1986, sobre todo por el gran rendimiento con el que llega la Albiceleste. CR7 en cambio no viene en un buen momento en Manchester United, pero con la camiseta de su país siempre es una amenaza para el rival que lo enfrente.