Marruecos dio la primera gran sorpresa en la ronda de eliminaciones directas de Qatar 2022. Los africanos se hicieron fuerte en los octavos de final y dejaron en el camino ni más ni menos que a España, una de las selecciones que estaba llamada a ser protagonista en la Copa del Mundo. Su buena actuación ya golpea a los libros de historia.
¿Cuál es la mejor actuación de una selección africana en Copa del Mundo?
África comenzó a disputar esta competición en Italia 1934, desde entonces lo más lejos que han llegado sus países es a cuartos de final en tres ocasiones. Bueno, Marruecos es la cuarta selección de ese continente en lograrlo y con la posibilidad de superarlo. Revisa las otras tres actuaciones históricas:
Camerún en Italia 1990: liderados por Roger Milla, sorprendieron al mundo al derrotar en la fase de grupos a la campeona Argentina de Diego Armando Maradona. En octavos dejaron en el camino a la Colombia de Carlos Valderrama, pero en cuartos no pudieron con Inglaterra y cayeron por 3-2 en tiempo extra.
Senegal en Corea – Japón 2002: al igual que Camerún, derrotaron al país que era vigente campeón. Francia y Zidane no pudo con los africanos, quienes solo fueron frenados en la ronda de los ocho mejores por Turquía.
Ghana en Sudáfrica 2010: en el único Mundial que se ha jugado en su continente, las Estrellas Negras encabezaron una gran campaña que los llevó a cuartos de final, donde quedaron eliminados de forma dramática con Uruguay. Asamoah Gyan tuvo un penal en sus pies en el último minuto de tiempo extra, tras mano de Luis Suárez, pero lo erró y se fueron a la definición desde los doce pasos, donde clasificó la Celeste.
Marruecos por la historia
Con Bono, Hakimi y Ziyech, Marruecos ahora disputará la ronda de los ocho mejores. Su rival será el ganador entre Portugal y Suiza. Después de su gran partido ante España, cualquier cosa puede pasar y en una de esas, se convierten en la mejor selección africana en una Copa del Mundo.