Países Bajos y Argentina cerraron lo que fue la jornada de cuartos de final en este viernes, en la que ambas escuadras buscaban los boletos para las semifinales de la Copa del Mundo, en donde los ‘Albicelestes’ se impusieron tras vencer por penales por 4-3 a los de la ‘Orange’.

En la primera parte los adiestrados por Lionel Scaloni pudieron colocarse en ventaja gracias al tanto de Nahuel Molina a los 35 minutos, quien aprovechó un balón perfecto de Lionel Messi y ante la salida del portero, el lateral definió de manera perfecta para abrir el marcador.

Para la segunda fracción, los ‘Albicelestes’ lograron estirar las cifras gracias a la anotación de Lionel Messi, quien a los 73 minutos se encargó de transformar en gol un penal en favor de los argentinos y ponía el 2-0 para los Sudamericanos.

En el minuto 83, los ‘Neerlandeses’ lograron el primer descuento gracias al gol de Wout Weghorst, quien tras una gran asistencia de Steven Berghuis, con un potente cabezazo venció a Emiliano Martínez, quien quedó sin opciones de reacción.

Martínez fue figura en la tanda de penales | Foto: Getty Images

Cuando venía la última jugada del partido, Países Bajos aprovechó una jugada de pizarra en un tiro libre que ejecutó Teun Koopmeiners y se la cedió a Wout Weghorst, quien pudo con su marca y sacó un disparo rasante para poner la igualdad en el último minuto de descuento.

El partido se fue al tiempo extra, en donde ambos países tuvieron grandes opciones para poder desbalancear el marcador, pero ante las grandes intervenciones de los arqueros y la impericia a la hora de definir, hizo que el duelo se definiera desde los doce pasos.

En esta tanda, los argentinos fueron más efectivos y gracias aquello pudieron quedarse con la serie tras imponerse por 4-3, lo que le permitió dejar en el camino a los europeos. Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez anotaron para los sudamericanos. Por parte de los europeos, anotaron Teun Koopmeiners, Wout Werghorst y Luuk De Jong. Emiliano Martínez fue figura al atajar dos penales (Van Dijk y Berghuis).

Con este resultado, la Selección de Argentina consiguió los boletos para avanzar a las semifinales la Copa del Mundo, en donde ahora se deberá enfrentar ante Croacia el martes 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

 

La Copa del Mundo busca al segundo país semifinalista de Qatar 2022Argentina y Países Bajos animan un partidazo entre dos selecciones que tienen una importante historia entre sí y que ahora escribirán un nuevo capítulo. 

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Argentina vs Países Bajos?

El partido se juega este viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas de Chile y Argentina, en el Estadio Lusail.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

En Chile, el duelo será transmitido en vivo por Canal 13 y Chilevisión en TV abierta, y por DirecTV Sports en la televisión de pago. Respecto al streaming, podrás verlo por DirecTV GO y por las plataformas online gratuitas del 13 y de CHV. Eso sí, estas dos últimas solo pueden verse a través de conexión wifi.

¿Cómo llegan a este partido?

La selección de Países Bajos fue el primer equipo en lograr su cupo a los cuartos de final, ya que en la ronda de octavos superó por 3-1 a Estados Unidos. Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries convirtieron los tres tantos para la Naranja Mecánica, que está invicta en este Mundial de Qatar 2022.

Como rival tendrá a la Argentina de Lionel Messi, que no estuvo exenta de complicaciones en el final de su partido ante Australia, a la que finalmente terminó ganando 2-1

Fue la Pulga quien abrió la cuenta en el primer tiempo ante los Socceroos, y Julián Álvarez convirtió el segundo tanto de la Albiceleste luego de una excelente presión sobre el portero australiano. Pero a los 77 Enzo Fernández convirtió un autogol, lo que hizo que los argentinos sufrieran más de la cuenta ante una discreta selección oceánica.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al equipo que resulte vencedor del cruce entre Brasil y Croacia.

Cuadro completo del Mundial de Qatar 2022