Brasil estaba en la mira de todos los futboleros por el "Baile de la Paloma" realizado por sus futbolistas para celebrar la victoria ante Corea del Sur. Sin embargo, el festejo quedó en nada y el Scratch sumó un nuevo fracaso mundial. Croacia logró aguar la fiesta a Neymar y compañía en la ronda de penales, luego de un milagroso empate en el tiempo extra por 1-1. 

El cuadro de Tite tenía todo definido para poder festejar. Neymar, quien retornó luego de una lesión en el tobillo, volvió para ser campeón. Sin embargo, el jugador del Paris Saint Germain no logró un retorno magistral, a pesar de su gol en los últimos minutos. 

Un partido reñido, con acciones de lado a lado, que se definió en la última tensa media hora de compromiso. Ney no había sido claro, pero los cracks aparecen en los momentos álgidos de los partidos. En el minuto de adición del primer tiempo extra, Neymar aprovechó el pase de Lucas Paquetá y en el mano a mano no tuvo dramas para batir a Livakovic. 

Brasil y la torcida estaban desatando su propio carnaval para ir a las semifinales, pero apareció el héroe del cuadro de los Balcanes: Bruno Petkovic, quien dejó sin opción a Alisson en el minuto 118. Otra vez, Croacia definía su suerte. 

En la tanda de penales, Neymar se restó, al menos, de los primeros que definen la llave y mandó a la pelea al joven Rodrygo. El jugador del Real Madrid falló ante la parada de Livakovic. Luego, para Croacia marcaron sin drama Vlasic, Majer, Modric y Orsic.

En el octavo lanzamiento, Marquinhos agarró la pelota y la estrelló en el palo derecho del portero croata. El zaguero se atrevió, pero falló su tiro. La desazón es total, Brasil fracasó con un equipazo y Croacia otra vez está entre los cuatro mejores del mundo. Sudamérica solo depende de Argentina para seguir con representación. 

Neymar no pateó en los penales y Brasil fracasó otra vez en el Mundial (Getty Images)

 

Brasil y Croacia abren la ronda de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Canarinha es una de las favoritas a conquistar el título, pero en frente tendrá a una selección muy fuerte, por lo que cualquier cosa puede suceder en el Education City Stadium.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Brasil vs Croacia?

El partido se juega este viernes 9 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

El encuentro solo será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión, y por DirecTV GO en streaming. Este partido no será transmitido por Canal 13 y Chilevisión.

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Cómo vienen?

Brasil, selección pentacampeón del mundo, jugará la ronda de los ocho mejores del torneo después de haber goleado por cuatro a uno a Corea del Sur. Ese partido contó con el regreso de Neymar a la selección después de la lesión sufrida en el primer partido del Mundial frente a Serbia.

Con este resultado Brasil dirá nuevamente presente en una llave de cuartos de final, instancia a la cual ha llegado durante estos últimos 28 años. La última vez que Brasil no estuvo en ronda de cuartos de final fue en Italia 90 cuando perdió uno a cero contra Argentina en los octavos de final.

Al otro lado del Education City Stadium estará Croacia, actual subcampeón del mundo, quienes vienen de eliminar al sorprendente Japón en los octavos de final. Después de un uno a uno en los 120 minutos, los croatas se impusieron por tres a uno en los lanzamientos penales. El portero Dominik Livakovic fue el héroe de la jornada al atajar tres penales en la definición.