Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, ya que derrotó a Francia en penales luego de igualar 3-3, en un partido donde convirtió Leo Messi por dos y Ángel di María en una ocasión. Pero muchos goles de la Albiceleste en el torneo vinieron desde los lanzamientos penales, siendo muchos de ellos bien dudosos.

¿Cuántos penales le han dado a Argentina en Qatar 2022?

La selección de Argentina, que se coronó como campeona del Mundo en Qatar 2022, tuvo a favor cinco penales, y según el estadístico español Mister Chip (@2010MisterChip en Twitter), es la selección beneficiada con más penales en una Copa del Mundo.

El equipo que dirige Lionel Scaloni superó a Países Bajos en el Mundial de Argentina 1978 y a Portugal en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, ya que a ambos les habían cobrado cuatro penales.

Los penales a favor que ha tenido Argentina en Qatar 2022 son los siguientes:

  • Fecha 1 vs Arabia Saudita: apertura de la cuenta, cobrado por Lionel Messi 
  • Fecha 3 vs Polonia: sancionado en el primer tiempo, lo lanzó Leo Messi pero el Wojciech Szczęsny lo atajó.
  • Cuartos de final ante Países Bajos: En el segundo tiempo Argentina ganaba 1-0, y aumentó la cuenta gracias a un penal que convirtió Leo Messi.
  • Semifinal ante Croacia: El propio Messi convirtió el primer gol  gracias a un lanzamiento penal.
  • Final ante Francia: Al igual que en la semifinal, Messi abrió el marcador en el primer tiempo desde los doce pasos.
Leo Messi abrió la cuenta en la final mediante un lanzamiento penal | Foto: Getty

El Mundial de Leo Messi

Cuatro de los siete goles que convirtió Messi en Qatar fueron mediante lanzamientos penales. Pero la Pulga no pudo ser el goleador del torneo, ya que Kylian Mbappé lo superó en este apartado con ocho goles.

En la última Copa del Mundo de su carrera, el astro argentino logró ganar por primera vez un Mundial, y lo realizó siendo la gran figura de la Albiceleste, anotando dos goles en la final.