La Selección Chilena buscará lavar sus heridas de la derrota con Corea del Sur en la madrugada de este viernes. La escuadra nacional se enfrentará con Túnez en el inicio de la Copa Kirin, buscando los boletos que les permita disputar la gran final de este cuadrangular que se lleva a cabo en el continente asiático.
Medida por la cual en caso de conseguir la victoria este viernes, su rival saldrá entre el local Japón o Ghana, que son quienes animarán el otro duelo de la Copa Kirin y por la cual definirá el segundo partido de cada selección en dicha competencia amistosa.
Producto de esto es que Eduardo Berizzo preparó algunos cambios de forma obligada considerando las complicaciones que se han generado con los positivos de coronavirus al interior del plantel que realizó este viaje. Al ya conocido caso de Esteban Pavez a inicio de semana, se le sumaron la de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia.
La primera modificación que tendrá el equipo está en el arco. Fernando de Paul, quien vio acción en el duelo frente a Corea del Sur, le dejará su lugar a Zacarías López quien estará a cargo de defender la portería nacional para este compromiso.
La línea defensiva también presentará modificaciones a pesar de que el Toto quedó conforme con el rendimiento dePaulo Díaz, a la cual se le sumará la presencia de Jeyson Rojas, Francisco Sierralta yEugenio Mena en desmedro de Alex Ibacache.
El mediocampo nuevamente contará con la presencia de Gary Medel como una de las nuevas funciones que tendrá el Pitbull en este nuevo proceso, quien estará acompañado por Felipe Méndez y Pablo Galdames para darle el orden al equipo en la mitad de cancha.
Y, finalmente, en el ataque tendrán la presencia de Ben Brereton y la presencia de Joaquín Montecinos y Ronnie Fernándezpara buscar hacer daño en la defensa tunecina y poder encaminar lo que pueda ser el primer triunfo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja.
De esta manera, la formación de la Selección Chilena queda conformada con Zacarías López en portería; Jeyson Rojas, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Pablo Galdames y Felipe Méndez en el mediocampo; Ben Brereton, Ronnie Fernández y Joaquín Montecinos en delantera.