Sudamérica a través de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ya lanzaron su candidatura para la realización del Mundial del 2030, año en el cual se cumplirá el centenario de la primera Copa del Mundo, precisamente organizada por los charrúas, quienes finalmente se terminaron quedando con el certamen.

Pero la competencia será dura, ya que España en conjunto con Portugal también presentaron sus credenciales y la FIFA tendrá que elegir entre el viejo continente o este lado del orbe para el mundial que cumplirá 100 años de su primera realización.

Uno que defendió nuestra camiseta, pero nunca pudo jugar la cita máxima del balompié fue Jorge Vargas. El recordado Potencia cree que es factible la organización del Mundial en Sudamérica, pero antes debiesen mejorar muchas cosas, sobre todo en nuestro país.

"Yo creo que los cuatro países que están supuestamente postulando daría mucha más fuerza hacer un Mundial en Sudamerica que sería importante. Son países con una tradición futbolística inmensa. Chile apareció fuerte con las últimas consagraciones de la Copa América entonces también tienen una visión distinta de Chile con respecto hace muchos años atrás y creo que sería una buena opción, pero creo que en el fútbol chileno debieran cambiar muchas cosas para poder postular a un Mundial como sede", enfatizó Vargas.

El ex jugador de la Reggina agregó que "si no se organiza el fútbol nacional es complicado ir a postular a nivel internacional, pero en conjunto con otros países se podría hacer, sin duda que sí", comentó.

En otros temas, Jorge Vargas también tuvo palabras para el momento de los grandes referentes de nuestro fútbol y se refirió a las declaraciones de Arturo Vidal quien manifestó que si estuviera en Europa, el Flamengo ganaría la Champions League. "Tienen jugadores importantes, pero ya no están en Europa. No podrían ganar la Champions, porque ya han bajado su capacidad física para el medio europeo".

Sobre Alexis Sánchez y su probable traspaso al Olympique de Marsella, Vargas no dudó en mandar un recado a Maravilla. "Se tiene que divertir, estar bien fisicamente para la selección, tratar de jugar habitualmente todas las semanas y en el Inter iba a ser difícil, entonces es mejor irse e ir a disfrutar los últimos años de carrera donde realmente lo quieran".

 

Para cerrar, el ahora técnico lamentó el actual momento de Universidad de Chile y la posibilidad de perder la categoría. "La U es un equipo grande y llevan multitudes. Ese tipo de situaciones sería lamentable tenerlos en segunda división. Es un equipo gigante que ha tenido problemas de administración y lo peor es que escucho comentarios de ex futbolistas destruyendo a la institución que los acogió durante mucho tiempo. Es penoso, no es una crítica constructiva y eso les hace mal a los jugadores que estàn pasando por un momento negativo y sobre todo a los jóvenes", sentenció Vargas.