En las últimas semanas trascendió la opción de Gustavo Quinteros a la selección chilena para encabezar un proceso con miras a la Copa del Mundo del 2026. Sin embargo, en el cuerpo técnico sólo piensan en los desafíos de Colo Colo. En el plantel también hay voces que opinan sobre estas informaciones. Óscar Opazo aprecia que el entrenador santafesino aparezca en las listas de posibles profesionales que podrían asumir La Roja. "Tiene todas las capacidades para dirigir en una selección", dice. 

El Torta destacó que Quinteros tomó el reto profesional en un momento muy complicado del Club: "Es el reflejo de todo el trabajo que ha hecho en Colo Colo. Llegó en un momento crítico, logró sacarnos de ahí y ahora nos tiene en el lugar donde se merece Colo Colo. Bien merecido tiene que su nombre sea opción en la selección chilena", dice.

Opazo elogia la capacidad del entrenador en el trabajo para que los futbolistas logren su mejor performance posible: "Somos muchos los que estuvimos en la etapa mala de Colo Colo. Pasé por un año terrible. Gustavo saca mucho rendimiento a los jugadores y así ha quedado demostrado". 

El lateral derecho no se queda ahí y se muestra optimista con que el equipo siga mejorando aún más: "Esperamos que siga así y que los rendimientos sigan subiendo", expresa el futbolista internacional con la selección chilena en la Copa América 2019.

Las grandes metas de Gustavo Quinteros en la presente temporada son el título del Campeonato Nacional 2022 y avanzar de fase en el grupo F de la Copa Libertadores. 

En las últimas semanas ha trascendido Gustavo Quinteros como uno de los posbles DT que podría asumir en La Roja. En el cuerpo técnico hoy sólo piensan en Colo Colo | Foto: Agencia Uno