La Selección Chilena dio a conocer su nómina para los amistosos contra Polonia y Eslovaquia en la fecha FIFA de noviembre, en donde los dirigidos por Eduardo Berizzo siguen su preparación con miras al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas en marzo.

Uno de los referentes que quedó fuera de esta nómina es Eduardo Vargas, el cual viene de anotar un doblete en el Atletico Mineiro, y quien tampoco estuvo considerado para los amistosos con Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

Patricio Yáñez, panelista de ESPN Chile, se refirió a la ausencia de Turboman y dejó boquiabiertos a los hinchas nacionales con sus polémicas frases en el programa deportivo nacional.

El último partido de Vargas por la Roja fue ante Brasil por las Clasificatorias Catar 2022 | Foto: Getty Images

"A nivel de selección jugó todos los partidos y no pasó absolutamente nada. Vargas estuvo todas las clasificatorias y no marcó un gol, tuvo una mala clasificatoria", partió diciendo el otrora seleccionado nacional.

"Mira yo prefiero poner a Diego Rubio, prefiero insistir con Bruno Barticciotto, prefiero insistir con Ángelo Henríquez antes que con Eduardo Vargas, perdonenme. Yo creo que Berizzo los quiere ver y no convocarlos más como Henríquez o Valencia, pero prefiero que juegue Rubio y descartarlo o dejarlo como una opción", remarcó Yáñez.

"Cómo vas a poner a un jugador que en tres años y medio no marcó un solo gol, solo lo pondrían por lo que hizo hace 10 años atrás. Lo respeto a Vargas, goleador histórico y todo", finalizó su análisis.