El mediocampista Diego Valdés había sido blanco de críticas por su mal desempeño en los partidos que había disputado con la Selección Chilena, pero anoche se ganó el respeto de los hinchas chilenos. El volante de Santos Laguna tuvo un gran rendimiento en la victoria por 3-0 ante la Selección de Venezuela.

El ex mediocentro de Audax Italiano salió reemplazado a los 83` por Pablo Galdames, y fue sustituido bajo aplausos de alrededor de 10 mil hinchas que llegaron a alentar a la Roja en San Carlos de Apoquindo, algo que hizo que Valdés saliera emocionado de la cancha. Sus compañeros le entregaron un abrazo antes de salir y los respaldaron en conferencia de prensa.

Uno de los que salió a hablar acerca del gran partido del futbolista de 27 años, fue el periodista Cristián Caamaño.

"Uno podía tener todas las aprehensiones antes de porque el propio jugador generó ese resquemor. Después de un primer tiempo que no estuvo suelto, en el segundo tiempo hizo en la selección lo que hace en su club. Eso es lo que uno les pide, no que sean Messi o Neymar", recalcó el comunicador.

Valdés tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja ante la Vinotinto, pero el palo le dijo que no | Foto: Agencia Uno

"El abrazo de Isla y Vidal, el aplauso que se le da, grafican lo bueno que lo hizo el chico. Ahora hay que verlo cuando el partido esté 0-0 o perdiendo. Es un jugador que ahora vas a mirar con otros ojos, pero ahora sí te va a parecer lógico que juegue pero ahora tiene que confirmarlo", agregó.

Para finalizar, analizó la fecha triple de octubre y dejó entrever que "en lo real esto hay que ratificarlo, imagínate que en dos partidos lo que casi hicimos en dos. Nuestra realidad en estas clasificatorias, con estos mismos jugadores, hemos ganado siete de 18 puntos, lo que pasa es que el resto ha ganado cuatro de 18, uno de 12", sentenció en Deportes Agricultura.