Ilusionados. Esa es la palabra que podría definir a los hinchas y personas ligadas al fútbol chileno, luego de la victoria de la Selección Chilena por 3-0 ante la Selección de Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual vio como la Roja se metió de lleno en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Si había un periodista que criticaba el desempeño del estratega uruguayo Martín Lasarte, era Felipe Bianchi. El panelista de ESPN atacó durante toda la semana el desempeño del equipo del charrúa, pero ahora se mostró ilusionado de cara al futuro del Equipo de Todos.

"Vamos por parte. Lo mejor de hoy: Vidal siempre, Brereton un tocado por la varita mágica, Valdés fue una apuesta que resultó sobre todo en el segundo tiempo y, obvio, Pulgar y sus 2 goles. Bien el equipo en general. A 3 puntos del 4to y 5to (llegó a estar a 9). Chile sigue en carrera", remarcó Bianchi.

Brereton volvió a marcar con la Roja y desató la locura de los hinchas chilenos | Foto: Agencia Uno

"Hizo 5 goles en 2 partidos, no le hicieron ninguno, se destaparon varios y Lasarte ganó todas las apuestas. Como se dijo antes -y no con el diario del lunes- podrá gustarte o no como DT, podremos clasificar o no, pero el equipo ahora es más competitivo, más lógico, más dinámico"

Para finalizar, el comunicador recordó el estilo de juego del ex entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, y aprovechó felicitar a Lasarte. "(Chile) juega a algo y al menos entretiene, lo que es mucho más que lo que vimos en los 2 años y medio perdidos, retrocedidos en el marasmo de tibiezas, aburrimiento y toquecito fome de Rueda. Aparte apareció Brereton, volvieron Vargas y Mena y se amigaron Vidal y Bravo", cerró su análisis.