Minuto 83` del compromiso entre la Selección Chilena y la Selección de Venezuela, y Diego Valdés se va con emoción de la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, tras los aplausos de 10 mil hinchas ¿La razón? El jugador de Santos Laguna tomó la posta del suspendido Charles Aránguiz y se hizo cargo del mediocampo de la Roja, pero su llegada a la titularidad no fue fácil.

El ex volante de Audax Italiano había recibido críticas por sus diversas nominaciones en el Equipo de Todos, pero anoche demostró carácter y un gran desempeño adentro de la cancha, así lo hicieron saber los diversos hinchas nacionales a través de las redes sociales.

Uno que se refirió a la gran labor que tuvo Valdés, fue el ex seleccionado nacional, Jorge "Mago" Valdivia, quien en el programa ESPN EquipoF elogió el nivel mostrado por el volante chileno.

"Hablando de confianza, un jugador que creo que estaba cuestionado por muchos era Diego Valdés. Hizo un partido muy inteligente y estaba viendo sus estadísticas y tuvo un 86% de efectividad de los pases", comenzó diciendo el Mago.

Valdés pudo ampliar el marcador tras un disparo en el palo | Foto: Agencia Uno

"Lo que me sorprendió y mucho, yo se lo he visto en los partidos en la liga mexicana, son sus cambios de frente. Hoy día tuvo 6 pases de 7 pero precisos", agregó.

"Además, el remate de media distancia que da en el palo hubiera coronado con un gol su gran participación que tuvo hoy jugando por el lado izquierdo. No chocó nunca con Arturo Vidal, nunca los dos estuvieron por el mismo sector", complementó.

Para finalizar, el ex mundialista recalcó que Valdés "hizo un partido muy inteligente, con confianza, pero acá en la Selección Chilena no habíamos tenido la oportunidad de verlo jugar así. Sus compañeros lo ayudaron mucho para que se sintiera en casa", cerró Valdivia.