Ben Brereton es una de las grandes figuras de la Selección Chilena en este último tiempo. El actual delantero del Blackburn Rovers anotó en la victoria ante Paraguay por 2-0 por las Eliminatorias Sudamericanas y ha tenido un importante rendimiento en los partidos que ha disputado con la camiseta de la Roja

Toda su entrega en el campo de juego, le ha valido al nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido, de ganarse el cariño de los hinchas chilenos, los cuales día a día van a entregarle su apoyo en las redes sociales.

Uno que analizó el desempeño de Brereton fue el ex futbolista Mauricio Pinilla. Pinigol recalcó en el programa ESPN F30 la importancia del jugador con sangre chilena en el Equipo de Todos.

"A Chile se le abrió el arco ante Paraguay, pero no solo por los movimientos de Brereton o por los sacrificios que realiza adentro de la cancha, efectivamente ha sido fundamental porque es un hombre que contagia y es un jugador que entrega todo y eso ha simple vista se nota", aseguró el ex Universidad de Chile.

Ben intentará seguir su buen momento ante Venezuela | Foto: Agencia Uno

Además, agregó que "la gente ha entrado en la dinámica del cariño hacia Ben porque el se nota que entrega todo. Puede tener limitaciones técnicas, tácticas, pero es un jugador que cada vez que entra a la cancha entrega el cien por ciento".

"A veces nosotros nos quejamos que jugadores que han nacido en Chile, le dan la posibilidad 20 minutos y no es que devuelvan la camiseta porque no se atreven, no se atreven derechamente y Ben desde el primer minuto encara, mete, hace movimientos, corre, la pide, pero va para adelante", cerró.