La Roja sacó un gran triunfo adelante contra Venezuela este jueves por las Eliminatorias y que le permitió meterse en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar que se jugará el próximo año. Los comandados por Martín Lasarte se vuelven a ilusionar gracias a sus dos últimos triunfos y también por los resultados que se dieron a favor durante la jornada. Sin embargo, hubo varios puntos altos en el once titular, en particular Diego Valdés que venía algo criticado.

Marcelo Vega, ex futbolista y seleccionado nacional, tuvo su ya conocido sección 'Las notas del Toby' en el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos. El actual comentarista, llevó a cabo sus calificaciones con los mejores de la cancha, los cuales para él fueron cinco, entre ellos el jugador de Santos Laguna de México. Comenzó evaluando a Arturo Vidal y del cual comentó lo siguiente. "Como todos los partidos, uno de los mejores. 6.1", dijo.

Otro que estuvo en esta lista fue Alexis Sánchez. El tocopillano participó en los primeros goles y se vio activo. "Estuvo en dos goles, mejoró bastante y lo hemos hablado. Está en su posición, se siente bien y es un jugador con más minutos jugados acá (selección) que en su equipo y ha estado retomando ese nivel que esperamos. Ojalá cuando llegue a jugar con Paraguay o los dos partidos que vienen esté mejor o en un cien por ciento. La nota un 6.3", añadió Vega.

El volante fue la figura del partido con dos goles | Foto: Agencia Uno

La tercera evualuación apunto a Valdés. "Con poco minutos, que no habían sido muy buenos, creo que no era fácil poder jugar y especialmente con la gente. Cuando uno habla y analiza los partidos critica, pero la gente se portó muy bien y lo apoyó en los momentos que estaba complicado el partido. No empezó a pifiar. La nota un 6.5," agregó.

En cuanto a Ben Brereton Díaz, argumentó lo siguiente. "Acá me voy a detener un poco. ¿Sabes por qué? porque hubo críticas en la semana de ex jugadores que le piden otras cosas a Ben, pero tiene esa forma de jugar. No le piden que se pase a cinco jugadores. No le pidan tanto, él tiene una característica de jugar diferente. No le pidan que sea Salas o Zamorano, pero hace goles y marca mucho, va a la pelea. Esta es la nota, un 6.9", explicó.

Por último, el mejor para él fue Erick Pulgar, quien se anotó con los dos primeros tantos y también destacó su trabajo en el juego. "Estuvo en los goles más importantes. Bien en la marca y recuperó balones. Esta es la nota, el mejor de la cancha. Un 7.0", cerró.