Uno de los puntos negativos del triunfo de Chile ante Paraguay, fue la lesión de Claudio Bravo, la que impidió que el capitán histórico terminara el encuentro. Fue en ese momento donde Ricardo Gareca prefirió mandar a la cancha a Gabriel Arias y no al portero de Colo Colo, Brayan Cortés.

BOLAVIP conversa con Julio Rodríguez, uno de los formadores del capitán de la selección, el que no entiende la decisión del Tigre. “Nosotros conocemos más a Cortés que a Arias, vemos sus partidos y si vamos a la forma, a su manera de jugar, si nos gusta un arquero que sea además de atajador, un jugador más, ese es Cortés”, indica.

Agregando sin pelos en la lengua que “Brayán Cortes se acerca más a lo que es Claudio Bravo”.

Igualmente el preparador de arqueros no cree que el adiestrador prefiera a Arias por jugar en el fútbol trasandino.

“No creo que él prefiera el medio argentino y chileno, lisa y llanamente Gareca muestra una inconsistencia en su forma de juego, porque si quiere que su equipo salga construyendo desde el fondo, sin rifarla, ese arquero debería ser Cortés”, afirma.

El formador de Claudio Bravo exige a Brayan Cortés como arquero suplente.

Rodríguez reitera que el segundo arquero de la selección chilena debe ser sí o sí Brayan Cortés.

“Es mucha la diferencia en ese sentido entre Arias y Cortés, yo tengo una filosofía de juego clara, me identifico más con un equipo que juegue bien al fútbol y con construcción desde el fondo”, cerró.