Por fin Chile volvió a los abrazos y lo hizo derrotando por dos goles a cero a Perú en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Resultado, que le permite respirar a Eduardo Berizzo al mando de La Roja y que le permite avanzar en la tabla de posiciones del proceso rumbo a la cita que se va a llevar a cabo en Norteamérica.
De todos modos, se vivió una particularidad respecto a la victoria ante el cuadro incaico y que tiene que ver con la ausencia de Arturo Vidal, quien está lesionado, pero de todos modos estuvo presente dando aliento a sus compañeros.
¿Cuál es la estadística que involucra al King?
Hay que remontarse al 1 de febrero de 2022, día en el cual, la selección chilena consiguió su último triunfo en una eliminatoria mundialista cuando vencieron por tres tantos a dos a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
En aquella ocasión, Arturo Vidal estaba fuera, no jugó y pese a su plusvalía, el equipo de Martín Lasarte por aquel entonces, sacó la tarea adelante. Es decir, el Rey no ha estado presente en las últimas dos victorias de Chile por clasificatorias.
Una situación bastante particular que involucra a uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, que de todos modos, Berizzo espera su recuperación cuanto antes para volver a tener en todo su esplendor al jugador del Atlético Paranaense.
De todos modos, el volante formado en Colo Colo no celebra un triunfo de Chile por clasificatorias en cancha desde el 11 de noviembre de 2021, ante Paraguay en Asunción.
¿Cuántos goles lleva Arturo Vidal por La Roja?
El King de todos modos, lleva un récord hoy por hoy en la selección chilena y es de ser el único jugador nacional que ha anotado en cinco procesos clasificatorias consecutivos (2010-2014-2018-2022 y 2026) , algo que muestra que es un jugador muy importante para el combinado nacional.
Y con la camiseta de Chile, Arturo Vidal ostenta 34 goles, igualando a Iván Zamorano en el cuarto lugar de máximos anotadores y queda a tres de Marcelo Salas, quien tiene 37.