LaSelección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo dio a conocer en las últimas horas su convocatoria para lo que serán los amistosos ante Cuba, Republica Dominicana y Bolivia en la próxima fecha FIFA, en la que una de las grandes sorpresas de esta nomina fue la del defensor de la U, Matías Zaldivia.

Sobre esta citación del zaguero nacionalizado chileno, el ex jugador Jorge Valdivia tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN para manifestarse ante esta convocatoria de Zaldivia, en la que destacó su perseverancia y arduo trabajopara tener esta merecida oportunidad.

“Matías Zaldivia el año pasado o esta temporada llegó muy cuestionado a la U por el paso previo en Colo Colo. En la temporada pasada tuvo muchos problemas en Colo Colo, a mí me encanta Zaldivia yo jugué, fui compañero, soy amigo de él, me encanta como jugador”, partió señalando Vadivia.

En esa línea, el ‘Mago’ bancó con todo la convocatoria de su ex compañero, en la que explica que no deja de ser una sorpresa su primera nómina oficial, pero que su gran nivel en la U le permitió poder vivir este momento.

Matías Zaldivia y Cristóbal Campos fueron convocados en la Selección Chilena | Foto: Instagram

“Agarrando todo eso, que ahora aparezca en la Selección, es una sorpresa, no estamos hablando del rendimiento futbolístico. Por rendimiento, sin duda podría estar, pero el nombre en sí de Matías Zaldivia es una sorpresa”, declaró.

Finalmente, Valdivia confesó que a estas alturas se le hace algo extraño ver a Zaldivia en la Selección Chilena por el solicitado recambio que busca Eduardo Berizzo, pero que su presente futbolístico en la U lo hace ser acreedor de su nómina.

“Si uno mira hacia atrás, nadie pensaba que a estas alturas iba a tener una nominación a la Selección chilena. Entonces, es una sorpresa el nombre de Matías Zaldivia, pero futbolísticamente no”, cerró.