Tan solo dos días quedan para que la Selección Chilena salte a la cancha del Estadio Centenario a enfrentar a la Selección de Uruguay, encuentro válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo México/Estados Unidos/Canadá 2026.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo comienza a mover las piezas y afinar los últimos detalles en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde ya empieza a esbozar lo que puede ser una formación estelar.

El probable 11 de la Roja sería con: Brayan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Esta alineación ha generado cierto debate entre los hinchas nacionales en redes sociales y en los programas deportivos nacionales armaron sus propias oncenas de cara al duelo ante los charrúas.

EL EQUIPO DE MANUEL DE TEZANOS PINTO

Fue en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que los panelistas se la jugaron y dieron a conocer sus formaciones para poder derrotar a los charruas y hay una que llamó la atención de los televidentes.

Y es que el periodista Manuel de Tezanos Pinto armó un 4-4-2 bien defensivo que sacó carcajadas entre sus compañeros, quienes lo miraban incrédulos.

¿Cuál es la formación que lanzó el reconocido comunicador? Iría con: Brayan Cortés; Matías Catalán, Benjamín Kuscevic, Gary Medel, Thomas Galdames; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El equipo de De Tezanos que genera el debate en redes sociales | Foto: Captura TNT Sports

Rápidamente, esta alineación se hizo viral y los simpatizantes chilenos dieron su opinión sobre este tema.

“No veo al bus de la Roja en la alineación”, “Muy ofensivo, saco a Brereton y pongo otro arquero”, “De cagao no ponía a los 40”, fueron algunos de los comentarios en la red social X.