Roland Garros 2021 ya tiene a sus primeros semifinalistas del cuadro de varones. Se trata de Stefanos Tsitsipas (5 ATP) y Alexander Zverev (6 ATP), quienes trasladaron a la cancha el favoritismo previo para clasificar a la instancia de los cuatro mejores. 

En la jornada diurna, Sascha se impuso en tres sets frente al español, Alejandro Davidovich Fokina. El de Malaga dio pelea en el primer set, pero el alemán logró sacarlo adelante para cerrarlo por 6-4 en una guerra de quiebres, en la cual rompió en cuatro veces sobre tres de su rival. 

El primer parcial inclinó la balanza para el número 6 del mundo que logró imponerse en los siguientes sets por 6-1 y 6-1, ante un contendiente que acusó desgaste físico en su primera vez en una instancia de cuartos de final de un Grand Slam. 

En la sesión nocturna que se disputa sin público por el toque de queda se enfrentaron Stefanos Tsitsipas (5 ATP) frente al número 2 del mundo, Daniil Medvedev. El griego era el favorito ante un ruso que no domina la superficie. 

Stefanos Tsitsipas hace valor su favoritismo frente a Daniil Medvedev

Un quiebre en el cuarto game le permitió adelantarse por 6-4 en el primer parcial al Rayo. En el segundo parcial llegaron al tiebreak, en el cual el nacido en Atenas se impuso por 7-3. En un último parcial también parejo logró vencer por 7-5 a un rival que tiene dificultades en superficie lenta. En el último punto, el ruso sacó por bajo, en una jugada que no le salió cómo esperaba, ya que no logró sorprender a su rival.

De esta manera, la primera semifinal del cuadro de varones queda definida: Alexander Zverev se medirá frente a Stefanos Tsitsipas. Este miércoles se definirá el segundo partido de la instancia de los cuatro mejores que saldrá de los duelos entre Rafael Nadal vs Diego Schwartzman y Novak Djokovic vs Matteo Berrettini.