Nicolás Jarry comenzó con el pie derecho su aventura en Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam de tenis de la temporada, tras vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien.

Esta no fue una victoria cualquiera para Jarry, ya que consiguió romper la mala racha en París y sumó su primera victoria en un cuadro principal de singles de Roland Garros. El actual número uno de Chile había quedado eliminado en la primera ronda de las ediciones de 2017, 2018 y 2019.

El actual número 35 del ranking ATP no mostró el explosivo nivel con el que ganó el ATP 250 de Ginebra, pero aún así logró imponerse sobre el jugador altiplánico. Jarry ganó el 80% de los puntos con su primer servicio y salvó seis puntos de quiebre.

Nicolás Jarry sumó su primera victoria en un cuadro principal de Roland Garros (Getty Images)

Nicolás Jarry se convirtió en el sexto chileno en la historia que gana en los cuatro Grand Slams, uniéndose a la lista en la que están Cristian Garín, Patricio Rodríguez, Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos.

Ahora el próximo desafío en París será la segunda ronda, instancia en la cual enfrentará al estadounidense Tommy Paul, número 17 del ranking ATP.