Durante la mañana de este lunes la ATP actualizó el ranking mundial, por lo que Nicolás Jarry ya luce su nueva ubicación, la cual es la mejor de su carrera. Revisa su nuevo ranking a continuación.

¿Cuál es el ranking de Nicolás Jarry?

Luego de su victoria en el ATP 250 de Ginebra, Nicolás Jarry alcanzó el puesto 35 del ranking mundial, logrando la mejor ubicación de su carrera.

Antes de su actual ranking, la mejor ubicación de Jarry había sido el puesto 39 conseguido en el año 2018. Ese puesto lo logró después de insertarse de lleno en el circuito ATP con grandes resultados como por ejemplo la semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro, algo que repitió en 2023.

Nicolas Jarry, el nuevo 35 del ranking mundial, alcanzó este puesto luego de consagrarse campeón del ATP 250 de Ginebra, torneo que ganó tras derrotar a Grigor Dimitrov, ex número tres del mundo, por 7-6 y 6-1.

El actual número uno de Chile tuvo una gran semana tenística, algo que demostró venciendo a grandes tenistas como Casper Ruud, actual número cuatro del mundo, y Alexander Zverev, ex número dos del orbe.

Tras alcanzar el puesto 35 del ranking mundial, Nicolás Jarry se ubicó en el séptimo lugar del ranking histórico de los tenistas chilenos. Jarry es sobrepasado por Cristian Garín, su abuelo Jaime Fillol, Hans Gildemeister, Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, quien alcanzó el número uno del tenis mundial.

Ahora el próximo desafío de Jarry será el cuadro principal de Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam de la temporada. El tenista chileno estará debutando mañana martes 30 de mayo de 2023 frente al boliviano Hugo Dellien. Este partido se jugará a las 05:00 horas de nuestro país.

Jarry tendrá el gran desafío de conseguir su primera victoria en el cuadro principal de singles del Abierto de Francia. Anteriormente se despidió en las primeras rondas de las ediciones de 2017, 2018 y 2019.