Universidad Católica se prepara para enfrentar a Talleres de Córdoba en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los cruzados necesitan de una victoria para mantenerse con vida en la competencia internacional, teniendo en cuenta que un triunfo les permite sacar pasajes para la Copa Sudamericana.

Alfonso Parot atendió a los medios de comunicación previo al partido de mañana martes frente al club trasandino en conferencia de prensa, donde se mostró confiado en poder sacar un buen resultado que les permita competir en la Copa Sudamericana a partir de los octavos de final.

“La ilusión en el plano internacional siempre está. Lamentablemente queríamos seguir en Copa (Libertadores) y no se dio. Tuvimos una gran Copa Sudamericana con Ariel y en el torneo nacional, necesitamos esa transición que tenemos para poder entrenar y adaptarnos a su ideología de juego. Esperamos agarrar lo más rápido posible para volver a ser protagonistas”.

No fue todo, debido a que también agregó que “No creo que tengan presión. Todavía nosotros no hemos conseguido la clasificación (a Sudamericana), está la opción y vamos a pelear por ella. Los que están más cómodos serán ellos, tendremos que hacer un gran partido para seguir en competencia internacional”.

Alfonso Parot se mentaliza en clasificar a la Copa Sudamericana con Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

En lo que tiene que ver respecto al partido que se jugará en San Carlos de Apoquindo, apuntó que “Estamos bien, con muchas ganas ilusión de poder abrochar este paso a Sudamericana, sabemos que tenemos que trabajar mucho para lo que se viene. Tenemos que mejorar en todo ámbito de cosas que estamos haciendo, pero requiere tiempo. Esperamos que sea un día lindo para nosotros, poder conseguir este objetivo de meternos en la Sudamericana, elevar el nivel individual y colectivo”.

Finalmente, para levantar el alza deportiva en el fútbol chileno el defensor contempló que “Es trabajo, seguir enfocado en nuestro objetivo. Si bien estamos lejos, no es imposible, tenemos que repuntar. Después del receso, vamos a poder trabajar de buena manera para empezar a adaptarnos a la idea de juego de Ariel. Llevamos poco tiempo, pocos entrenamientos y nos han tocado partidos difíciles”.

El duelo entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba está programado para este martes 24 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.