Universidad Católica ha tenido bastante trabajo durante esta semana en relación para preparar el equipo que enfrentará a Universidad de Chile el próximo fin de semana por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.
Los Cruzados han tenido que lidiar con las lesiones y las ausencias, las cuales han dejado a Ariel Holan con un dolor de cabeza. Más aún, pensando en que necesita algunos jugadores categoría Sub 21 en la cancha para cumplir con el minutaje.
Por aquello, es que el entrenador cruzado ha incluido en el primer equipoa jóvenes figuras de categorías menores del club y entre ellos se encuentraLeenhan Romero. El joven venezolano de 16 años y campeón con La Franja en esa categoría, es una de las nuevas ‘joyas’ del estratega argentino y este jueves en conferencia de prensa se refirió a él.
“Tiene condiciones, es dinámico, tiene muy bien pie. Nosotros desde el punto de vista del entrenamiento, no importa la edad. El otro día debutó un chico de 15 años en el Arsenal, importa que jueguen bien y los procesos madurativos no se violan si uno lleva a un chico a Primera División, aunque sea más joven. El asunto es que si está preparado, ahí uno entra en la contradicción”, sostuvo Holan.
Finalmente, el técnico de la UC aseguró que hay otras futbolistas jóvenes que poseen buena condiciones, pero que hay que llevarlos de manera paulatina en su desarrollo como jugadores.
“Hay que prepararlos y tratar que la primera división del club y el fútbol infanto-juvenil sea cada vez menor y eso es un desafío institucional. En función de Romero, que tiene condiciones, como también tienen condiciones Salazar, (Juan Francisco) Rossel también. De ahí a ser futbolistas e integrar un plantel de primera división, tiene que cumplirse un montón de pautas que se deben cumplir progresivamente“, cerró.