Ariel Holan conversó este miércoles con Los Tenores en el Estadio San Carlos de Apoquindo y una de las consultas que le realizaron fue sobre la situación de los refuerzos, sobre todo en defensa, donde la UC tendría avanzadas conversaciones para contar con el uruguayo Gary Kagelmacher

Sin embargo, el entrenador cruzado no dio nombres para incorporar en aquella zona. Eso sí, podría llegar un jugador en esa posición, siempre y cuando cómo vaya evolucionando la lesión de Germán Lanaro en una de sus rodillas.

"El problema es que estamos viendo a Lanaro, quien está haciendo un esfuerzo sobre humano para poder continuar. No es una cosa que solamente dependa del corazón de Lanaro, que es un corazón muy grande y valiente. Él tiene también una limitante física que vamos a ver del desgaste de esa rodilla", inició explicando Holan.

"Veremos cómo está German, apostamos todos a que esté bien porque se lo merece, pero insisto, es una situación delicada. Entonces a Germán está entre algodones y ojalá podamos sacarlo de esta situación, está haciendo lo inhumanamente posible. Confío en que lo va a lograr, pero no depende tampoco de él, depende de cuánto resista el estado de su rodilla", sostuvo sobre el defensor.

El DT de la UC comentó la situación de estos tres jugadores | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la continuidad de Matías Dituro, quien se encuentra en nuestro país tras terminar su préstamo con el Celta de Vigo y estaría esperando una oferta de algún otro club, pues Villarreal y Vélez suenan como interesados, Holan no quiso detallar más. "Matías es jugador del club, sin ninguna duda. Entonces está cumpliendo con su período de vacaciones y después veremos".

Finalmente, comentó en si cuenta o no con Luciano Aued para este segundo semestre. Recordemos que el volante sufrió un problema torácico y que le impidió estar presente con el equipo durante toda la primera rueda.

"Es otro gladiador, es un campeón de la vida Aued porque primero y principal tuvo algo que uno a esa edad no lo espera. Aued se podría haber quedado duro en una cancha de fútbol, porque tenía tapada una de las arterias principales y eso no te avisa", explicó el DT.

"Entonces tengo una admiración, porque él quiere jugar, quiere adelantar los procesos y quiere que los estudios se los hagan antes de los seis meses que tiene que estar condiciones y él quiere adelantar. Es como Lanaro, son futbolistas que uno no puede dejar de tenerlos en cuenta, excepto que haya una limitante física que les impida desarrollar su actividad", cerró Holan.