Universidad Católica quiere comenzar con el pie derecho la segunda ronda del Campeonato Nacional 2022 y buscar una remontada en cuanto al puntaje con los líderes y así acercarse a la lucha por el título.

Por aquello que Ariel Holan solicitó a la directiva cruzada algunos refuerzos que ayuden a mejorar el equipo y así tener más variantes a lo realizao durante el primer semestre donde obtuvo 8 derrotas y que le dejó previo a este segunda etapa del torneo a 10 puntos de la cima.

La UC se reforzó con Daniel González, Mauricio Isla y confirmaron el pasado viernes a César Pinares. Sin embargo, hay otro nombre que llegó a la precordillera y que podría ser considerado "refuerzo" y se trata de Matías Dituro, quien finalmente se queda y extendió su contrato pese a algunas ofertas.

Eso sí, el meta aún no redebuta en el arco univesitario. Un problema administrativo lo dejó fuera de la llave con Sao Paulo, pero ya está listo para jugar en el torneo y Copa Chile. Este domingo ante Coquimbo Unido es la gran novedad de Holan en el once titular.

Sin más, la formación de la UC es con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued en el mediocampo, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en ataque.

La UC viene de caer ante Sao Paulo por Copa Sudamericana y ha realizado algunas modificaciones para recibir a Coquimbo | Foto: Agencia UNO

De esta manera, es que los estudiantiles buscarán sumar tres puntos ante el penúltimo de la tabla de posiciones en un San Carlos de Apoquindo que no contará con su hinchada debido a las sanciones recibidas.