Universidad Católica es uno de los equipos que más se está reforzando para la temporada 2023, y no es para menos, después de una temporada irregular en la que ni siquiera clasificaron a la Copa Libertadores, los cruzados buscarán volver a la senda de los triunfos y para eso se están reforzando con muchos jugadores, aunque muchos de ellos han sido cuestionados por la edad.

¿Cuál es el promedio de edad de los defensas de la Universidad Católica?

Con los recientes fichajes el promedio de edad en la defensa de la Universidad Católica estaría superando los 30 años de edad. A continuación revisa los defensas más longevos que forman parte del plantel universitario:

Mauricio Isla: después de una gran carrera en el fútbol europeo y brasileño, el lateral chileno de 34 años, integrante de la Generación Dorada de la Selección Chilena, "volvió" al fútbol nacional en 2022 para reforzar a la Universidad Católica, equipo en el que hizo sus divisiones inferiores, pero en el que no alcanzó a debutar a nivel profesional.

Eugenio Mena: lateral chileno de 34 años, también integrante de la Generación Dorada de La Roja, que volvió al fútbol chileno después de 10 años para reforzar a la UC. Mena defendió a equipos como el Santos de Brasil y Racing Club de Argentina.

Gary Kagelmacher: defensa uruguayo de 34 años que llegó a la UC proveniente del León de México, equipo que dirigió Ariel Holan antes de regresar al elenco cruzado.

Guillermo Burdisso: defensa argentino de 34 años que recientemente fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad Católica. Burdisso llegó a la UC pedido expresamente por Ariel Holan. Este jugador argentino defendió a equipos como Boca Juniors, Roma y Deportivo Cali.

Estos jugadores mencionados componen la zaga defensiva en la cual están otros nombres como el de Raimundo Rebolledo, Cristián Cuevas, Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot.