Universidad Católica enfrenta este fin de semana a Everton en Viña del Mar y es un partido clave para los dirigidos por Ariel Holan, ya que el cuadro ruletero es el último clasificado en este momento a Copa Sudamericana y es a donde la UC apunta tras estar muy lejos por el título.

Los Cruzados marchan décimos en la tabla de posiciones con 25 puntos y están a tres unidades del elenco viñamarino, por lo que es utgente sumar una victoria para alcanzar esa línea y también despegarse de la mitad para abajo en la clasificación.

Sin embargo, aún podrían existir hinchas de La Franja que están esperanzados con repuntar y hacer una hazaña nuevamente, tal como se vivió en el año 2021 y que terminaron levantando el título para lograr el tetracampeonato.

René Valenzuela, histórico defensa de la UC en la década del 80, conversó con Bolavip Chile y fue consultado sobre est opción de luchar por el pentacampeonato. El ex zaguero fue claro en decir que las chances son casi nulas por la distancia que existe con Colo Colo.

“Pero ¿cuántos puntos de diferencia tienen? En realidad yo encuentro que es mucho para que Católica pretenda hacer algo así como están los resultados y como están jugando es difícil, pero no imposible. La verdad siento que es mucha la ventaja que tiene Colo Colo, creo que Colo Colo no va a soltar el momento que está viviendo. Pienso que para Católica es difícil”, sostuvo.

Los Cruzados vienen de vencer a Cobresal por 1-0 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a aferrarse a un milagro, Valenzuela dice que es ‘la’opción que existe, pero afirma que se debe tener una cuota de realidad por la brecha que hay en alcanzar a los albos.

Podría ser, creo que es solo un milagro y a veces los milagros se dan. La esperanza nunca se pierde, pero uno tiene que ser realista y decir que la ventaja es mucha. Quedan 30 puntos“, agregó.

Es mucha la diferencia. No creo que Colo Colo de 27 puntos que quedan, vaya a perder 20 o la mitad, ni con eso le alcanza a Católica. Matemáticamente se puede, pero es difícil que Colo Colo pierda el 50 por ciento de los puntos que le quedan. Cuando un equipo estáasí, es difícil que se caiga teniendo esa cantidad de puntos”, cerró.