Universidad Católica está a pocos días de debutar en el Campeonato Nacional 2023, donde enfrentará a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. El cuadro cruzado está a la espera de sumar un/unos nuevos nombres al plantel para cerrarlo.

Aquellos refuerzos son en la mitad de la cancha, donde tuvo la partida de algunos nombres como Luciano Aued, Juan Leiva y Yamil Asad a fines del 2022. Además, de sufrir la ida de Marcelino Núñez a mitad de la pasada temporada.

Aunque Holan tiene un jugador que podría utilizar en esa posición, pero no lo tiene considerado. Se trata de Felipe Gutiérrez, quien lanzó una desafiante publicación en sus redes sociales y parecían dar un indicio de cómo está la relación entre el jugador, el club y el estratega argentino.

Sobre ese motivo, es que TNT Sports dio a conocer dos motivos que podrían haber quebrado los lazos entre el bicampeón de América con la selección chilena, la escuadra cruzada y el DT trasandino. El primero tendría que ver con su salida repentina hacia la MLS, cuando Holan lo tenía considerado.

"Precisamente ese fue el inicio del quiebre definitivo entre el jugador y el entrenador. Antes de partir a Estados Unidos, el "Pipe" estaba dentro de los planes del adiestrador como relevo del volante central y no como "interior", comenzaron explicando en el medio citado hacia el primer episodio."

"Por lo que el "Bicampeón de América" tomó sus cosas y se calzó la casaquilla del Colorado Rapids sin un previo aviso a José María Buljubasich, quien quedó con poco tiempo de maniobra para buscar un reemplazo", complementó.

El volante no está considerado por Holan para este 2023 | Foto: Agencia UNO

El segundo motivo que citó el medio, fue el mensaje que le dedicó el quinterano a Fabián Orelllana tras su salida de la UC. "Eres el mejor hermano, al final todo se equilibra. Crack", fueron las palabras del 'Pipe' hacia el 'Histórico'.

"El mensaje tampoco fue bien recibido por el estratega y la dirigencia cruzada por lo que ahora -con contrato vigente- se decidió que entrene aparte junto a otros tres futbolistas que no están considerados por el ex Independiente de Avellaneda: Raimundo Rebolledo, Nehuén Paz y Benjamín Iglesias", comentaron de TNT Sports.

De momento, queda esperar cuál será el futuro del zurdo con la escuadra franjeada para este 2023.