Universidad Católica mantiene un invicto de seis partidos en el Campeonato Nacional 2022. Son cuatro las victorias y dos los empates, además ha recibido solo tres goles con dichos compromisos, donde en los últimos tres no ha sabido de anotaciones en contra.
Luego de la victoria frente a Huachipato el pasado miércoles, la UC logró trepar hasta la sexta ubicación y de momento está clasificando a Copa Sudamericana. Sin embargo, quieren ir por más y aún puede ilusionarse con la Copa Libertadores.
Si bien, Los Cruzados están disputando la Copa Chile y que el campeón de dicho torneo va a la fase previa del máximo torneo continental, el Chile 2 para ir directamente a la fase de grupos está aún al alcance en el Torneo Nacional y más considerando que el equipo de Ariel Holan tiene un partido pendiente contra Unión Española.
De momento son 36 puntos los que posee La Franja y está a siete de Curicó Unido, quien se estaría quedando con el aquel boleto y que está luchando con Ñublense que posee los mismos 43 puntos que los curicanos. No obstante, el cuadro de Damián Muñoz tiene mejor diferencia de gol.
De ganar el compromiso ante los hispanos, los universitarios llegarían a 39 puntos y disminuiría a cuatro esa brecha con dichos rivales. Además, Universidad Católica debe enfrentar aún a Ñublense, quien ha venido mostrando algo de irregularidad en su juego, algo similar a lo que están viviendo los torteros.
Solo queda esperar como terminarán estas últimas cinco fechas que restan para finalizar el torneo y si los estudiantiles pueden alcanzar o no este objetivo.