Universidad de Chile tendrá la posibilidad de preparar el Clásico Universitario frente a Universidad Católica de una buena manera. El elenco bullanguero derrotó por la cuenta mínima a Cobresal logrando su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.
Una instancia en la cual el ayudante de Diego López, el italiano Michele Fini, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior al partido, debido a la expulsión del director técnico, en la cual dio a conocer que ya comienzan a palpitar dicho duelo del fin de semana.
“Sirve para todos, para el equipo, para nosotros. Era muy importante ganar. Lo positivo es que no nos hicieron goles, además. Muchas veces nos han marcado, ganamos 1-0 sin jugar un buen partido del punto de vista técnico, pero con la actitud el equipo dejó todo. Nos pasó mucho que jugamos mejor que hoy y no ganamos”.
En esta misma línea contempló que “Ahora viviremos la semana de una manera diferente, no es fácil trabajar después de muchas veces que no conseguimos resultados positivos. El triunfo de hoy es un regalo para el míster, por su cumple. Estamos todos felices. Desde hoy tenemos que partir para trabajar más serenamente”.
No quedó todo ahí debido a que adicionalmente señaló que “Sabemos que el clásico es un partido importante para todos, para los jugadores, para el club, para los hinchas. Es diferente, es muy delicado, pero siempre trabajamos de la misma forma, preparando el partido de la mejor manera posible, teniendo claro lo que queremos hacer en la cancha”.
Además, contempló que “Vamos a intentar ganar, ese es el objetivo. La presión siempre está. Como jugador y entrenador no jugué ningún partido sin presión, claro que hay unos que tienen más que otro, pero está siempre”.
Finalmente, cerró todo explicando que “Llegamos bien al fin de semana, sabiendo que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Ante todo, del punto de vista del juego tenemos que estar mejor que hoy. Hoy nos faltó tranquilidad, jugar más antes que tirar la pelota en algunas situaciones. Hoy, por suerte, no sufrimos goles, pero nos vamos con más confianza”.
