Universidad de Chile derrotó a Deportes La Serena en el primer partido de Sebastián Miranda en la banca como entrenador del primer equipo. Y es que sin duda fue un triunfo vital para los azules quien sumaron su cuarta victoria en el certamen, dejando en el pasado su presencia en el fondo de la tabla de posiciones.

El periodista Cristián Caamaño en medio de la transmisión de Deportes en Agricultura destacó el alza que mostró el equipo al mando de Sebastián Miranda, en la cual destacó que baja todas las tensiones de los malos resultados que sumaba el club y queda una sensación de haber ganado una final del mundo.

“Ganar el primero supone una tranquilidad tremenda, un alivio, baja la tensión, baja la temperatura y genera todo esto. Es como si la U hubiese ganado una final del mundo y las sonrisas van a volver al Centro Deportivo Azul”, fue una de las frases que expresó el profesional.

Respecto con el análisis del partido, el comunicado expresó que “Buen partido de la U. Cuando te generas muchas jugadas de gol te queda otra sensación. Primero la sensación de que no lo ganaste de suerte. La sensación de que mejoraste un aspecto clave como el defensivo, que sigue teniendo ripios”.

Universidad de Chile consiguió valioso triunfo sobre Deportes La Serena. (Foto: Agencia Uno)

En esta misma línea, agregó que “Tiene muchos problemas defensivos y graves. No estaba uno de los titulares Ignacio Tapia, no estaba el lateral derecho titular. Improvisó una defensa Sebastián Miranda y sacó la tarea, no le llegaron tanto, pudo haber sido peor. La Serena es un equipo que tiene problemas, pero con el peso que tiene la U ganar le significa un alivio”.

Sin embargo, no fue lo único producto de que también contempló “Hace cuanto un volante en la U no planteaba un duelo así, o cruzaban la mitad de cancha en velocidad. Era todo predecible. Era todo a la que te criaste, como se dice. Hoy hubo una idea, en el segundo gol, la asistencia de Poblete a Fernández es perfecta”.

Además, agregó que “Hay mayor grado de confianza, el equipo sintió el cambio, hay confianza y hay otra energía. Es un equipo distinto a las once fechas. Primero no fue dominado, se generaron muchas situaciones de gol, hubo alzas importantes”.

Finalmente, dio a conocer que “Antes uno decía cómo llegó a la U Poblete y hoy demostró que puede ser importante. Hay que insistir con Assadi, se le ha dado mucho a Vargas. No digo que sea mejor jugador, pero necesitas un volante habilitador y que tenga visión de juego. Cosas que no tiene Jeisson”.